Martes 28 de Junio de 2022

El Recreativo cerró su año más vergonzoso

0
1620585125778

Afición del Recreativo de Huelva. (Tenor)

A escasas horas para el final de 2021, el Recreativo de Huelva debe echar una mirada atrás y reconocer que este año ha sido con diferencia el peor en toda su historia en más de 132 años de vida. Y es que nunca el Decano había caído tan bajo desde el punto de vista deportivo, con la consumación de dos descensos de categoría en una misma temporada y con un auténtico desastre directivo, organizativo, de dirección deportiva y tècnica y de plasmación de los jugadores en los terrenos de juego, que provocó la mayor debacle deportiva del club más antiguo de España, que pasó en sólo unos meses de jugar en Segunda B a la quinta categoría del fútbol nacional, o lo que es lo mismo la Tercera RFEF, categoría en la que milita actualmente.

PEN Claudio9978

Claudio Barragán, ex-técnico del Recreativo de Huelva. (Tenor)

Tres entrenadores (Claudio Barragán, Antonio Calle y Carlos Pouso) y casi una treintena de futbolistas (muchos de ellos marcados por su lamentable temporada y en muchos casos falta de actitud), quedarán marcados en la historia negra del Recreativo de Huelva, por ser los responsables del mayor fracaso y ridículo deportivo que ha tenido que soportar la afición recreativista en 132 años.

 

 

1620584642780

Recre-CD El Ejido con globos negros en el campo. (Tenor)

El Decano tocó fondo el 9 de mayo de 2021 en su partido ante el CD El Ejido en el Nuevo Colombino pero había tocado fondo mucho tiempo atrás tras encadenar siete derrotas consecutivas y ocho en diez jornadas, en dos fases de salvación que desaprovechó jornada tras jornada, lo que demostró que era un juguete roto en manos de cualquier equipo. Por aquellas fechas, el Recre daba pena cada vez que saltaba al terreno de juego y todos estaban deseando que se acabara cuanto antes.

 

1624542642030

Alberto Gallego, en el centro, junto a Dani Alejo y José Antonio Sotomayor. (Tenor)

Desde aquel día, el Recreativo de Huelva marcó un punto de inflexión y tras caer lo más bajo posible, inició una nueva etapa y se tuvo que renovar en todos los ámbitos, desde la presidencia, donde José Antonio Sotomayor tomó la presidencia por Manolo Zambrano, Dani Alejo tomó el rumbo de la dirección deportiva por Juan Antonio Zamora y Alberto Gallego se hizo cargo del banquillo con una plantilla completamente nueva y con el único objetivo de devolver de momento al Decano a la cuarta categoría del fútbol español y por la vía rápida, es decir, cómo líder de su grupo.

 

1637184856774

Futbolistas del Recreativo celebrando el gol. (Tenor)

Hasta el momento y una vez llegados al ecuador de la competición, el nuevo Recreativo está cumpliendo con creces con el exigente cometido del salto de categoría y no sólo es el principal candidato al ascenso sino el líder sólido de su grupo y el mejor equipo de la categoría como así lo atestiguan sus números, 13 victorias y 3 empates en 16 jornadas, el tercer máximo realizador del grupo y el menos goleado. El Decano va camino de recuperar una de las categorías perdidas y lo podría confirmar en el primer semestre de 2022 si sigue con su buena dinámica de juego y resultados. Al menos mejorar lo realizado en 2021 no será nada difícil.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies