La expansión de la sexta ola del Covid-19 ha sido de tal rapidez en las últimas dos semanas que, a día de hoy, tan solo quedan ya nueve poblaciones en las que no se ha controlado ningún contagio en las últimas dos semanas.
Todas son poblaciones serranas de pocos habitantes, siendo la mayor de ellas Encinasola, que sí supera los 1.300 vecinos. El resto de localidades libres de Covid por ahora son Arroyomolinos de León, Castaño del Robledo, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Encinasola, Hinojales, Linares de la Sierra y Valdelarco.
Desde que comenzó la pandemia no hay ninguna población onubense que no haya sufrido algún caso, siendo Cumbres de Enmedio el único lugar donde se ha controlado un solo contagio, aunque su población oficial es de 51 vecinos. Dos casos se han controlado en Hinojales y cuatro en Valdelardo.
En Castaño del Robledo han sido 10 los contagiados, en Linares de la Sierra 11, en Cumbres de San Bartolomé 13, en Cortelazor 17 y en Arroyomolinos de León 35. Por último, en Encinasola los casos controlados desde el inicio de la pandemia son 164.