13 julio 2024
Registrarse / Unirse

Los Reyes Magos de Huelva, preparados para repartir ilusión

Presidido por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido en la mañana de este jueves “uno de los actos más emotivos” que se celebran en la ciudad a lo largo del año, como es la tradicional coronación de los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión, a los que en esta ocasión se ha sumado el Heraldo Real. Como se anunció en los días previos, los “embajadores de la ilusión” de la Cabalgata de Reyes de Huelva 2022 serán el hostelero Manuel Gómez, de ‘El Portichuelo’, como Melchor; Mario Garrido, presidente de la Peña Flamenca de Huelva, como Gaspar; y el capataz cofrade Francisco Rey Roque ‘Afri’ como Baltasar.

La Estrella de la Ilusión será Gemma Evora, emprendedora onubense ligada al sector de la peluquería y una de las impulsoras de la Asociación de Imagen Personal de Huelva; y el Heraldo Real que recogerá las cartas de los niños y niñas el día 3 de enero será el hermano mayor de la Hermandad del Perdón, Félix Sequera.

En palabras del alcalde, “todos ellos tienen en común que son gente buena, generosa y solidaria, que se preocupan por los demás y van a derrochar ilusión por las calles de Huelva en un año muy especial en el que nuestra Cabalgata cumple su centenario”.

Tanto los Reyes, como la Estrella de la Ilusión y el Heraldo se han mostrado tremendamente emocionados y agradecidos hoy en un acto de coronación con el que empieza a materializarse el sueño de repartir magia y alegría por la ciudad.

Gabriel Cruz ha destacado que en la festividad de Reyes “sacamos lo mejor que tenemos” y ha recordado que el año pasado, con motivo de la pandemia, “logramos mantener la ilusión de una manera muy creativa y en este 2022 celebraremos los cien años de Cabalgata contando con personas muy especiales que se caracterizan por un compromiso enorme con la ciudadanía y por haber estado al pie del cañón, cada uno en su ámbito, mostrando su solidaridad en estos tiempos de dificultades”.

El primer edil ha animado a la ciudadanía a “disfrutar de la fiesta de Reyes, el día 3 con el Heraldo Real, el 4 con la recogida de las cartas en la puerta del Ayuntamiento y el día 5 con la cabalgata”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido