Domingo 03 de Julio de 2022

La provincia de Huelva inicia el año con 1.665 contagios por Covid

0

La provincia de Huelva ha registrado 1.665 contagios por Covid-19, correspondientes al sábado y domingo pasados, según los datos dados a conocer este lunes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Es la cifra más alta jamás comunicada durante la pandemia, ya que supera ampliamente los 1.124 que se comunicaron el lunes posterior a la Nochebuena.

Este espectacular incremento hace que la tasa de expansión de la enfermedad se sitúe este lunes en 1.265, una cifra que marca también un récord desde el inicio de la pandemia, y que supone estar en más del doble de la tasa 500, que es el límite a partir del cual se considera una zona en riesgo extremo.

Por distritos sanitarios, el Sierra-Andévalo Central llega a una tasa de 1.635, el Huelva-Costa alcanza los 1.320 casos por 100.000 habitantes en 14 días y el Condado-Campiña se queda con 997, al filo de los 1.000.

Lo positivo de los datos de este lunes es que a pesar del incremento de casos no hay que lamentar víctima mortal alguna, con lo que se mantienen los 427 fallecimientos acumulados desde el inicio de la pandemia, de los que solo cuatro fueron durante el pasado mes de diciembre.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies