Desde Andalucía Por Sí Huelva «hemos recibido quejas de los vecinos que viven alrededor de la obra en la Plaza Andalucia, los cuales nos comentan que están hartos ver cómo sigue un continuo aumento de meses, sin que se inaugure la esperada plaza, viendo como otro año más los niños de la barriada se van a quedar sin disfrutar de los reyes en la plazoleta de toda la vida.
Pensamos que no es normal que tengan que ser los propios vecinos que viven cercanos a La Plaza Andalucía, los encargados en muchos casos de limpiar las basuras próximas a sus casas, siendo especialmente grave que se hayan tenido que organizar para limpiar la vegetación seca cercana a sus viviendas, para evitar incendios. Viendo como el Ayuntamiento de Huelva actuó después de esta movilización vecinal. Creemos que esta obra fue utilizada por el PSOE de Huelva, los cuales son los gestores del Ayuntamiento de Huelva, para publicitarse en las anteriores citas electorales viendo como sufrió la obra de la Plaza de Andalucía continúas paradas entre esas diferentes citas electorales por deficiencias técnicas.
Nos preguntamos qué milagro se tiene que obrar para que esta obra empezada en 2019 con un plazo de ejecución de 8 meses se inaugure de una vez, que los vecinos puedan disfrutar de esta zona de esparcimiento y puedan recibir atenciones en las cercanías de sus viviendas, una obra que no hay que olvidar que su contrato costo casi 600 mil euros. ¿Cuánto ha costado al erario público estos continuos retrasos en la finalización de la obra? ¿Tanto le cuesta al Ayuntamiento de Huelva mandar a personal de mantenimiento a limpiar esa obra para tranquilidad de los vecinos? ¿Cuándo hablará claro el señor Gabriel Cruz Alcalde de Huelva a los vecinos de La Orden, por una obra que se tendría que haber acabado hace mucho tiempo? Hay que recordar, que su ejecución empezó en 2019, estando ahora a principios de 2022, esperamos que se dejen de excusas como las disfunciones técnicas y hablen claro de una vez, de cuando se va a poder disfrutar de este espacio», se concluye desde Andalucía Por Sí.