El cadáver hallado en la mañana del pasado lunes en la planta de tratamiento de residuos de Villarrasa no pertenece a ninguna persona que conste como desaparecida. Así, lo han apuntado fuentes de la Guardia Civil tras su identificación, si bien por el momento no han trascendido más datos sobre su identidad y se está a la espera de que este martes se le realice la autopsia al cuerpo para esclarecer las causas de la muerte.
Por su parte, desde la Diputación Provincial han informado del restablecimiento de la actividad en la planta, adscrita al Servicio Provincial de Transporte y Tratamiento de Residuos no Peligrosos de la institución provincial, que tuvo que ser paralizada tras la aparición del citado cadáver en sus instalaciones para que los cuerpos de seguridad y las autoridades judiciales pudieran realizar su trabajo.
El Servicio Provincial de Transporte y Tratamiento de Residuos no Peligrosos tiene como ámbito de actuación la totalidad de los 80 municipios de la provincia, donde residen, aproximadamente, 519.932 habitantes repartidos en una extensión de más de 10.000 Km2. El servicio hace frente a todos los residuos urbanos domésticos que se generan y depositan en los contenedores de residuos orgánicos y fracción resto. No incluyéndose en este servicio los residuos procedentes de la recogida selectiva.