En la mañana de este martes se ha celebrado una rueda de prensa en el Consistorio ayamontino para comentar las novedades de la Cabalgata de Reyes, comenzando su intervención, la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, la cual hizo referencia a que tras distintas reuniones, este equipo de gobierno ha decidido llevarla a cabo. La primera edil señaló que se han tomado algunas medidas y recomendaciones tanto de administraciones competentes como propias de este Ayuntamiento para adaptar la comitiva a las circunstancias actuales.
Por su parte, el primer teniente de alcaldesa de Festejos, Javier López, comentó que “mañana es un día especial para los niños y niñas de la localidad, y no podíamos dejarlos sin cabalgata. Eso sí, vamos a poner en marcha todas las medidas y consejos que nos han trasladado tanto los expertos, como las administraciones competentes, y apelamos a la responsabilidad de los padres y madres para que eviten aglomeraciones.”
El edil prosiguió señalando que iban a eliminar la tirada desde el balcón del Ayuntamiento porque es un punto crítico de aglomeración, pero el resto de la cabalgata discurrirá por su recorrido habitual, saliendo desde la barriada de Canela, a las cuatro de la tarde, y con una única novedad en el recorrido, ya que al finalizar la calle Galdames, girará la Cabalgata hacia la calle de las Flores, pasando por toda la zona nueva del Boulevard del Guadiana, finalizando en la zona del antiguo edificio de la Aduana.
La Cabalgata de Reyes, compuesta por seis carrozas, discurrirá por un recorrido de seis kilómetros, y se tirarán un total de 4.800 kilos de caramelos.
Javier López también comentó que tras reuniones con la Asociación de Vecinos de Pozo del Camino han decidido suspender la cabalgata en dicha barriada, dada la fisionomía de calles estrechas. No obstante, los Reyes Magos recorrerán todas las calles de la barriada.
Por su parte, Juan Moreno, oresidente de la Asociación de vecinos de Punta del Moral, también señaló algunas novedades, como la salida directamente desde el Módulo Sociocultural y no desde la Parroquia, también se evitarán calles estrechas, y no habrá tirada final en la Plaza de Doña Elvira, para evitar aglomeraciones.