El portavoz de Unidas Podemos por Huelva, Marcos Toti, ha valorado positivamente la que durante el mes de diciembre de 2021, en la provincia de Huelva haya descendido el paro en 966 personas aunque “este descenso con todavía 50.952 personas desempleadas en la provincia, una cifra inaceptable, denota que la tasa de desempleo en Huelva disminuye a un menor ritmo que el conjunto del estado a causa de la temporalidad y precariedad del empleo en nuestra provincia”.
Marcos Toti ha lamentado que las políticas de derechas que está llevando a cabo el Pp desde la Junta de Andalucía estén impidiendo que la excelente labor de Yolanda Díaz al frente del Ministerio de Trabajo, que ha logrando situar el desempleo por debajo de los niveles de diciembre de 2007 y que por primera vez en la serie histórica el desempleo baje durante 10 meses consecutivos, esté llegando a Huelva y al conjunto de Andalucía con la misma rapidez que en el resto de España.
En este sentido, Toti, ha vuelto a exigir al Gobierno Andaluz que deje de ser el “principal enemigo del empleo y de los servicios públicos” y ha recordado que Moreno Bonilla solo en el último trimestre del pasado año ha echado a la calle a 8.000 sanitarios, 5.000 empleados de educación y 1.000 bomberos forestales.
Marcos Toti ha indicado que Unidas Podemos por Huelva tiene claro que para luchar contra la temporalidad y la precariedad laboral en la provincia es imprescindible aprobar definitivamente el acuerdo alcanzado entre sindicatos y empresarios en relación a la reforma laboral, “quienes no estén en ese acuerdo estarán en la reforma laboral de Rajoy que tanta pobreza y precariedad han traído a Huelva”, ha señalado Marcos Toti.
Por último, portavoz de Unidas Podemos por Huelva ha vuelto a reclamar planes de empleo y las inversiones necesarias para el desarrollo económico y social de la provincia. Una tarea en la que todas las administraciones deben implicarse para acabar con el castigo histórico que sufre nuestra provincia.