La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Los hechos se produjeron el pasado día 31 de diciembre sobre la 1 de la madrugada, cuando en la Central de Servicios de la Guardia Civil (062) se tuvo conocimiento de la presencia de un vehículo sospechoso en la playa de El Portil. Rápidamente desde la Central se envió a una patrulla a la zona para hacer las comprobaciones oportunas, pudiéndose observar como un todo-terreno circulaba por la orilla en dirección a la playa de la Bota, deteniendo su marcha.
Al llegar al lugar, los agentes pudieron ver un grupo de personas y una embarcación a cinco metros de la orilla, las cuales estaban descargando lo que parecían ser fardos de hachís, emprendiendo todos la huida al detectar la presencia policial, procediéndose a la detención de uno de ellos.
Asimismo, llegaron refuerzos de otras patrullas como de Policía Local de Punta Umbría, que procedió a la detención de otro varón de los que se habían dado a la fuga y que caminaba por la carretera con la ropa mojada y lleno de arena.
En total se han intervenido 28 fardos de hachís, que se encontraban en la embarcación, el vehículo y en la orilla de la playa, teléfonos móviles, varios GPS, comida y ropa de abrigo.
En días posteriores, tras gestiones practicadas se identificó y localizó a otro de los implicados, procediéndose a su detención.
Las investigaciones continúan para la localización del resto de personas que participaron en el desembarco de la droga.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, siendo decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.