La guardameta Chelsea fue una de las portavoces de la plantilla del Sporting Club de Huelva en la vuelta a los entrenamientos del primer equipo: «creo que el parón nos ha venido bien porque la verdad es que estábamos un poquito saturadas de todo el buen trabajo que estábamos haciendo fuera y después dentro decir que hemos tenido un poquito de mala suerte en algunos partidos, pero creo que a todos nos va a venir bien habernos despejado, el ver familias, el desconectar del fútbol un tiempecito y ahora seguramente que todas con muchas ganas e ilusión y a por el primer partido, sobre todo por lo importante que es en casa, que es contra el Valencia, con nuestra afición, así que hay que demostrar que en casa seguimos igual de fuertes».
Admite que es posible que «sí» haya algo de ansiedad por no haber podido refrendar con victorias el buen juego en muchos partidos de la primera vuelta: «el ver que en algunos partidos, por mucho que intentas el balón no entra, da al palo, un rebote… es complicado, no es fácil pero también hay que pensar en lo bueno, que fuera, que es lo más complicado, hemos sacado grandes puntos contra equipos de los grandes y ahora lo único es que hay que pensar en que estamos en la segunda vuelta, hay que empezar de cero. El año pasado lo demostramos: el año pasado estábamos entre los cuatro mejores de la liga en la segunda vuelta y ¿por qué este año no?».
También comentó la portera inglesa el refuerzo invernal anunciado por el club, el regreso de Ana Carol. Destacó que la defensora brasileña «fue un pilar muy importante para el Sporting en la línea defensiva» durante la pasada campaña. «Como compañera que está en la posición delante mía es una incorporación muy buena, nos conocemos, tanto me conoce ella a mí, yo a ella, también conoce a Cinta, también conoce a las compañeras, que aunque parezca que no también facilita un poquito el no venir de nueva a ya por lo menos conocer a las compañeras y saber cómo juegan».
Chelsea analizó al primer rival de 2022 afirmando que «el Valencia es un equipo que está creciendo, ha ido creciendo poco a poco desde la primera jornada» y que se trata de «un equipo fuerte, un equipo que está sacando puntos. La verdad es que está yendo bien pero creo que nosotras ya sabemos que el domingo tenemos que puntuar, el domingo tiene que ser nuestro y nosotras ya también nos merecemos una alegría después de toda la primera vuelta», en la que achacaba a la «mala suerte» no haber podido sumar de tres en tres. «Ahora toca ir a por los tres puntos».
Es lo más importante, que la afición vea que nosotras seguimos aquí, que hay momentos difíciles, que hay momentos complicados, pero que sepan que nosotras somos guerreras, nosotras somos una piña, que nosotras vamos a salir de esto y que, sobre todo, con la ayuda de la afición nos va a resultar muchísimo más fácil salir de lo complicado. Y la verdad es que animo a todo el mundo a que vaya el domingo, que creo que puede ser un partido muy bonito y sobre todo con el apoyo suyo nosotras nos vamos a sentir muy cómodas en el campo», por lo que deseaba una vez más «que toda la afición venga a vernos el domingo».