El Recreativo de Huelva disputa este jueves día 6, Día de los Reyes Magos, la décimo octava jornada de liga, primera de la segunda vuelta y lo hace recibiendo a su rival más directo en la lucha por el ascenso directo de categoría como es el Utrera. El conjunto albiazul, líder destacado de su grupo con 42 puntos, seis más que el equipo sevillano, puede dejar medio sentenciado su ascenso si es capaz de logar su décimo cuarta victoria de la temporada, algo que lo situaría nueve puntos por encima de su inmediato perseguidor, que serían diez, ya que le tendría ganado el average particular, ya que le ganaría los dos encuentros ligueros.
Pero para ello, el Decano tendrá que hacer un partido muy serio en el Nuevo Colombino, donde no sólo no ha cedido ni un solo empate, sino que ha ganado los siete encuentros que ha disputado como local, lo que le convierten en el equipo a batir. En las filas albiazules, todos los jugadores están convocados, después de haber pasado algunos la Covid 19 en los últimos días y de estar recuperado Juan Delgado, que se ha había perdido los últimos partidos de 2021 por lesión, mientras que con Cristian Terán sigue siendo baja, manteniéndose una total incógnita sobre su estado físico.
Enfrente estará un Utrera, que tiene que venir a Huelva a ganar, ya que es el único resultado que le vale para tener alguna opción de pelear por el ascenso directo, ya que un empate o una derrota lo dejaría fuera de esa lucha.
Se espera un gran ambiente en el Nuevo Colombino, con promoción especial para los niños en el Día de Reyes y que podrán entrar junto a un adulto, siempre que este sea abonado o haya comprado una entrada hasta completar aforo.