Patri Ojeda ha destacado la motivación con la que ha empezado el año el Sporting Club de Huelva «después de estos días de vacaciones en casa, cada una con sus familias y recargando un poco las pilas, venimos con ganas de darle la vuelta a lo que ha sido la primera vuelta y que este año vengan cosas buenas y positivas».
Analizando la primera vuelta, la central y preparadora física explicó que «ha sido un poco atípica con respecto a los resultados, no hemos estado mal del todo, hemos empatado muchos partidos, de hecho, varios muy importantes, en campos de equipos fuertes, como el segundo clasificado, Levante, Real Sociedad… y solo nos falta profundizar y materializar más las ocasiones que tenemos e intentar ya ganar desde el primer partido y empezar esto a cambiar la dinámica».
Reconoce que no haber podido conseguir aún la primera victoria a pesar de completar buenos encuentros «siempre genera ansiedad porque ves que haces mucho esfuerzos en muchos partidos y no llega la victoria, pero eso no puede hundirte y tenemos que pensar que lo que ya pasó no lo podemos cambiar y ahora tenemos que mirar hacia delante y empezar desde el primer partido de esta semana ganando y cambiando la dinámica, que seguramente todo lo bueno va a llegar».
En cuanto a su faceta de preparadora física, ha planificado una semana de trabajo teniendo en cuenta la inactividad, aunque no total, de días anteriores: «empezamos una semana diferente, aunque en Navidades, en vacaciones, hemos tenido trabajo para hacer en casa para mantener básicamente y reforzar los puntos débiles de las futbolistas. Esta semana empezaremos con un entrenamiento con una toma de contacto para familiarizarnos con el campo» e ir recuperando el tono físico y «hacerlo en las mejores condiciones para que las jugadoras lleguen en el mejor estado de forma posible» al partido del domingo.
Del Valencia Féminas C.F., que visita La Orden este fin de semana, dijo que se trata «de un rival totalmente asequible, de nuestra liga, que por fortuna allá pudimos sacar un punto y aquí tenemos que ganar sí o sí, es que no hay otra. Es un rival que es fuerte, como todos en esta liga, pero nosotras tenemos muy buen equipo y tenemos todas las cualidades para traernos los tres puntos, y más aquí en casa».
También valoró el regreso de Ana Carol en el mercado invernal, una jugadora de la que destaca que se «un gran fichaje, es una profesional, yo creo que el año pasado, que estuvo aquí, lo demostró. Creo que es un refuerzo importante y bueno para el equipo y es una futbolista que lo da todo y el año pasado se vio claramente».
Por último, realizó un llamamiento a la afición para el primer partido del año 2022: «nosotros siempre necesitamos de ellos, yo creo que todo deportista siempre necesita que esté la afición apoyando. Esta primera vuelta la verdad es que hemos echado en falta que haya más gente en los campos. Yo sé que la situación es complicada pero siempre que se pueda ir, que nos puedan apoyar, nosotras lo estamos deseando porque nos hace falta».