La pandemia del Covid-19 se ha cobrado dos nuevas víctimas mortales en la provincia de Huelva en las últimas horas, según los datos dados a conocer este martes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Las dos personas muertas son vecinos de La Palma del Condado y de Alosno. Son las dos primeras víctimas mortales del Covid en este año, aunque desde que comenzó la pandemia la cifra oficial de muertes se eleva ya a 429, de las que 25 se han producido en La Palma del Condado, que es la localidad con mayor número de víctimas mortales respecto a su población en la provincia de Huelva. En Alosno es la séptima muerte por Covid que se produce desde que comenzó a extenderse la enfermedad.
Huelva capital continúa siendo la localidad donde se han producido más muertes, con 111, seguida de La Palma del Condado con 25 y Almonte e Isla Cristina con 20 cada localidad. Con 18 están Aracena y Gibraleón, mientras que con 15 aparece San Juan del Puerto, con 14 Cartaya y con 13 Lepe.
Otras cuatro localidades han sufrido 10 víctimas mortales por Covid: Ayamonte, Trigueros, Palos de la Frontera y Bollullos del Condado, aunque el listado se amplía con hasta 38 poblaciones más en las que ha habido que lamentar alguna muerte, aunque sin llegar a la decena.