Este domingo (Andrés Estrada, 12.00 horas), el Huelva Comercio va a recibir la visita del Club Baloncesto San Fernando, en un choque que se antoja clave de cara al futuro de la clasificación del Grupo D-B de Liga EBA. Ambos conjuntos están igualados a victorias y derrotas (9-3) y pugnan, junto a Sagrado Corazón Cáceres, por el segundo puesto que da derecho a jugar el choque de play-off que permita luchar finalmente por el ascenso.
El choque resulta además muy importante porque el San Fernando venció en el partido de ida de manera contundente y, además, ha mantenido una línea competitiva muy buena a lo largo de la primera vuelta.
Serán muchos los puntos de atención del Huelva Comercio, ya que la solidez mostrada por los chicos de la isla está basada en jugadores como Remesal, Moises Jiménez, César De la Heras o Ezomo, sin olvidar la labor interior de Gallardo o Iago Paz, que conforman un equipo rocoso y muy eficaz hasta la fecha.
Por fortuna, el Huelva Comercio llega a este partido con la recuperación de Juanma Márquez y Deividas Mockaitis, que han dado negativo en los test de antígenos semanales. Además, el técnico del conjunto onubense va a poder contar ya con el Chris Segui, que ha vuelto a las filas del Huelva Comercio esta semana.
Lo que está en el aire es la participación de Fede Ristori, que sufrió una fuerte sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha, pero que está haciendo una gran recuperación para poder estar.