La llegada de la época navideña no solo trae consigo villancicos, descanso y diversión. Para los niños, también implica el final del primer trimestre de clases y un primer vistazo a los resultados obtenidos con la entrega de notas. Los padres de los niños más aplicados suelen afrontar este momento sin problema, pero para quienes tienen alguna que otra dificultad para estudiar, recibir las notas puede implicar muchos nervios, tensión y ganas de llorar.
Debemos recordar que cada niño es único y que no siempre pueden alcanzar la excelencia en todas las disciplinas. Y sobre todo, que nuestra valía no la define un número, ni mucho menos los sistemas de puntuación de la escuela tradicional. Pero estas notas pueden estar brindándonos información sobre algunas materias que hay que revisar.
Las notas del cole han salido regular – ¿debería apuntar a mi hijo a clases de inglés para niños?
Si en esta primera entrega de notas previa a la época navideña se ha dado el caso de que tu hijo ha flojeado en alguna asignatura, lo primero que hay que hacer es no alarmarse. Puede tratarse de algo puntual. ¡La buena noticia es que ya sabes dónde toca reforzar!
El inglés y las asignaturas de idiomas suelen costar un poco más a los niños, especialmente si no han estado en gran contacto con el idioma desde pequeñitos. Y dada su importancia en el mundo actual, haces bien en preguntarte cómo lo podéis recuperar. Querer apuntar a tus hijos a clases de inglés para niños es una decisión de lo más natural, puesto que el inglés es el idioma más importante y reconocido a nivel mundial. ¡Nunca deberíamos dejarlo de estudiar, ni siquiera en Navidad!
Si sabes que toca reforzar esta asignatura, puedes empezar desde ya. No hace falta esperar a que pasen las vacaciones o la Navidad. Podéis optar por ver dibujos o cantar canciones navideñas en inglés, así como jugar a juegos que impliquen poner en práctica esta habilidad. Además, es el momento perfecto para echar un vistazo a juguetes que estimulen su creatividad y ganas de estudiar el idioma. ¡Te aseguramos que hay un sinfín de opciones, solo tienes que buscar!
Clases de inglés para niños – Alternativas que debes considerar
Si este idioma no es lo tuyo y no sabes bien cómo puedes ayudar a tus peques, no te desesperes, aún hay una opción que merece la pena considerar. Aunque lo primero que contemples son clases de inglés para niños en su formato tradicional, hay otras opciones que puedes mirar. Con la revolución del aprendizaje online, las clases de inglés para niños en este formato están a la orden del día y permiten una gran flexibilidad. ¡Como la de poder estudiar también en Navidad!
Si crees que tus hijos estarán reacios a estudiar durante esta época, dando con la escuela adecuada puede que te lleves una grata sorpresa. En algunas academias online como la de Novakid, el aprendizaje y la diversión están más que asegurados. Son clases online muy divertidas, de tan solo 25 minutos, que harán que tu hijo tenga incluso más ganas de aprender y estudiar.
Para dominar con éxito un idioma, dos de los aspectos más importantes son la ilusión y la constancia. De nada sirve estudiar durante meses para luego pasar una larga temporada sin poner en práctica nada. Las clases online han venido a revolucionar el panorama para hacer el estudio tan atractivo que los niños no tengan ganas de dejar de estudiar – ¡ni siquiera en Navidad!