(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Viernes 01 de Julio de 2022

Los mejores colores para la fotografía

0

Las fotos transmiten mensajes a través de imágenes. Por ello, los colores elegidos para trabajar son muy importantes a la hora de realizar una imagen con intenciones objetivas. Según la web de fotografía Dzoom, los aspectos psicológicos son muy utilizados en el campo de la fotografía. Es importante capturar momentos que cuenten una historia.

Cada paleta de colores tiene un significado diferente que de alguna manera provoca cierta sinestesia al observar la imagen. A la hora de decidir los tonos que utilizarás, recuerda las motivaciones, aspectos y mensajes que rodean esa foto.

Rojo

Los matices rojos llaman la atención sobre las fotos cálidas. Ese tipo de foto que transmite energía y emoción, que da sensación de movimiento y calidez. Fotos de paisajes con acantilados soleados, puestas de sol, hojas secas o una fogata destacada.

Los tonos rojos son muy populares para fotos románticas incluso en tonos suaves. No es casualidad que el rojo sea el color de la pasión: hace referencia a sentimientos profundos, desde mensajes de amor hasta imágenes de sufrimiento sensible como la sangre y las multitudes.

También es el preferido para fotografías de comida y sensualidad como bailes e imágenes eróticas. Eso es porque el rojo interfiere con nuestras sensaciones primarias e instiga al consumo o al deseo de adquirir algo que está más allá y que necesita ser saciado.


Azul

Los tonos azules transmiten calma e introspección. Es uno de los llamados colores fríos, el mensaje a transmitir es de serenidad espiritual. Se usa mucho en fotografías relacionadas con el agua, el hielo, el cielo azul, el atardecer y algunos tonos invernales. Por ser introspectivo, es un color asociado a lo sobrenatural e imágenes de atractivo psicológico.

El blues, un estilo musical estadounidense que lleva el mismo nombre que el color azul, suele asociarse con sentimientos de depresión. Asimismo, el azul intrínseco puede contar historias de sentimientos más profundos que te gustaría aflorar.

Verde

La paleta de colores verde se asocia fácilmente con la naturaleza. Transmite una sensación de bienestar, vivacidad, sentimientos de vida sencilla, esperanza y una actitud positiva. Es el color de la salud, muy utilizado en la publicidad médica. Usa los tonos de verde en fotos con bosques, jardines, montañas e imágenes que hagan referencia al amanecer o la vida en el campo.

El verde, por transmitir el mensaje de salud, también es muy utilizado en fotografías de recetas y comidas dietéticas o en imágenes de carrera al aire libre, montañismo y acampada, asociando en las fotografías la naturaleza con la salud.

Neutro

Los neutros colores son los que conducen a una paleta más grisácea, sin colores fuertes ni equilibrando los colores resaltados. Suelen utilizarse para aportar contraste.Muchas veces se utilizan en fotografías de películas de terror, con un aspecto lúgubre o de temas con cierta gravedad, como guerras o tragedias. La escala de grises contraste resaltando la imagen principal.

En fotografía de cine, los tonos neutros completan escenarios de batalla o mágicos en los que se destacan los personajes principales. Sirven para decirle a la audiencia que ese héroe o villano no está aislado, todo lo que le rodea tiene relación con él, fue provocado por él o está ahí como su aliado.

Surrealismo

El surrealismo hace lo contrario de los colores neutros. Destaca la imagen en colores vibrantes a propósito, exagerada. Es un rojo o amarillo vibrante que se destaca en contraste con todo lo demás como si fuera un punto de vida en una imagen que podría ser más opaca. A menudo se usa en ilusiones ópticas y fotos divertidas que cuentan historias.

 

Se prefieren los tonos surrealistas en la foto para portadas de libros, imágenes de apertura de películas o videos divertidos, videoclips de bandas. En cierto modo, los colores surrealistas resaltados cuentan un aspecto importante de la fotografía. Algo que tenga que ver con el tema relacionado con la foto o que buscas saber y te intriga cuando lo miras.

Pastel

Los colores pasteles  se añaden a una fotografía cuando se desean imágenes más claras y suaves. Se consiguen añadiendo el blanco más intenso a la foto, mezclándolo con objetos y paisajes. En pintura, cuando se habla de tonos pastel, se asocia a imágenes que asemejan un mate de colores suaves, en fotografía representan sentimientos delicados.

Los tonos pastel no son brillantes, apuestan por una imagen más opaca y mate, que da sensación de calidez. Se asemejan a tonos tierra o colores que hacen referencia a la infancia, los llamados colores caramelo. Deben utilizarse para transmitir mensajes de sencillez y ternura.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies