Domingo 27 de Noviembre de 2022

La tasa de contagio por Covid da un respiro en Huelva y baja a 1.568

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La tasa de expansión del Covid-19 en la provincia de Huelva ha dado este martes un respiro al bajar a 1.568 contagios por 100.000 habitantes en 14 días, lo que supone una descenso de 76 puntos en las últimas 24 horas.

Aún así, la situación dista de ser buena, porque la actual tasa supone triplicar el límite a partir del cual se considera que hay riesgo extremo de expansión.

Por localidades, la de peores datos es El Cerro de Andévalo, con una tasa de 6.059, mientras que otras cuatro poblaciones superan los 4.000: Fuenteheridos, Cortegana, Jabugo y Rosal de la Frontera.


Cinco más se encuentran entre la tasa 3.000 y 4.000: El Campillo, Cumbres Mayores, Los Marines, Nerva y Puerto Moral.

Hasta 12 se sitúan con una tasa que oscila entre los 2.000 y los 3.000: Almonaster la Real, Aracena, Aroche, Calañas, Cortelazor, Galaroza, Riotinto, Valdelarco, Valverde del Camino, Zalamea la Real, Niebla y Villanueva de las Cruces.

Todas las poblaciones con mayores tasas de la provincia corresponden al distrito Sierra-Andévalo Central y solo hay dos que superan la tasa 2.000 de otras zonas sanitarias: Niebla, del distrito Condado-Campiña, y Villanueva de las Cruces, en el Huelva-Costa.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies