Otras dos personas han muerto a causa del Covid-19 en la provincia de Huelva en las últimas horas, según los datos hechos públicos este miércoles por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Las víctimas mortales son un vecino de Huelva capital y otro de Cartaya, y con estas dos muertes se han controlado oficialmente 437 fallecimientos a causa del Covid desde el inicio de la pandemia. En lo que va de mes de enero se han producido ya 10 muertes.
Además, Salud comunica el control de otros 695 contagios, que es una cifra peor que la del miércoles de la pasada semana (432), pero mejora los 673 de hace 14 días, por lo que la tasa de expansión de la enfermedad baja a 1.496, cuando ayer era de 1.568.
Las hospitalizaciones siguen subiendo y este miércoles se alcanzan las 120 personas ingresadas en centros hospitalarios por Covid-19, que son cinco más que ayer. Lo que no cambia es el número de ingresos en las UCI, que siguen siendo 9, aunque hay que tener en cuenta que este miércoles se ha comunicado la muerte de dos personas.