Domingo 03 de Julio de 2022

Victoria Prieto, presidenta de la Federación de Peñas Flamencas ‘El Fandango’

0

La Federación de Peñas Flamencas Onubenses El Fandango cuenta con una nueva junta directiva desde finales del pasado año que tiene como presidenta a Victoria Prieto Escaso.

Prieto es la primera mujer al frente de esta entidad desde sus orígenes a finales de los 80 y se enfrenta a esta nueva etapa con un gran equipo conformado por una junta directiva en la que cuenta con parte de los directivos de anteriores legislaturas pero también con nuevas caras.

La intención de la nueva presidenta en seguir luchando por fomentar el flamenco en todas sus vertientes y defender la labor de la Federación como aglutinadora de todas las peñas flamencas provinciales. Es de destacar que fue elegida en la última asamblea anual de peñas provinciales por unanimidad de los asistentes.

Victoria Prieto releva en su labor al Manuel López Martín quien ha permanecido durante años en el cargo con una gran dedicación más que reconocida en las peñas y en el mundo del flamenco en general.

La composición de la nueva junta directiva es la siguiente: Juan José de la Corte Maldonado, secretario y Manuel Correa como tesorero, Virginia Gómez como vicepresidenta, así como Emilio Romero Martín, Manuel Cáceres, Telesforo Patricio, Jaime Engelmo, Eulogio Rebollo y Manuel Iglesias, junto a María José Jerónimo y Esther Gómez. Además, se contará con el asesoramiento y la experiencia de Manuel López como vocal y en diferentes funciones para que continúe aportando su gran conocimiento en lo que se le solicite.


Con estos componentes, Victoria ha intentado aglutinar a los que estaban, pero introduciendo caras nuevas que puedan aportar su granito de arena para sumar y seguir contribuyendo a la unión entre peñas y a hacer más grande este arte en nuestra provincia. Además, ha logrado aglutinar un variopinto conjunto de personas de diferentes edades y procedencias, todos con una amplia trayectoria personal relacionada con diferentes peñas provinciales, introduciendo por primera vez un total de 4 mujeres en la directiva para aportar un punto de vista nuevo, “femenino y con la capacidad organizativa y creativa de la mujer joven, innovadora y emprendedora”.

Durante estos pocos meses ya se han mantenido diversas reuniones de carácter interno y algunos con representantes políticos y de entidades sociales de la provincia para dar a conocer esta nueva andadura de la Federación.

Ahora, los proyectos más inmediatos son la celebración del Circuito Andaluz de  y la del circuito provincial para lo que se está negociando tanto con la Diputación Provincial como con la Junta de Andalucía .

Durante los dos próximos años, Prieto tiene la difícil labor de continuar con la labor encomiable de su predecesor, pero resaltando aún más la importante labor social y cultural del entramado asociativo flamenco en la provincia.

Actualmente conforman la Federación un total de 25 peñas en la provincia, conformando un fuerte tejido asociativo que trabaje en pos del fomento del flamenco entre todos los aficionados y dando a conocer este arte.

La Federación cuyo objetivo fundamental es el estudio, la defensa y la divulgacio?n del flamenco en su ma?s amplia dimensio?n, organiza anualmente diversas actividades encaminadas a tal fin. Próximamente, la nueva presidenta dará a conocer alguno de los proyectos que, a medio plazo, supondrán un hito en la defensa del flamenco en nuestra provincia y que aglutinarán a las peñas, los aficionados y los amantes de la cultura en general.

Victoria Prieto es muy conocida en el mundo del flamenco por su gran faceta como cantaora, además de que fue durante muchos años presidenta de la Peña Flamenca Femenina de Huelva a la que pertenece y hace poco fue reconocida como socia de honor en la Peña Flamenca de La Orden. Su carácter amable, su saber estar y elegancia además de su talante negociador la hacen idónea para este cargo y para enfrentarse a una nueva etapa de cambios en un momento como este en el que el flamenco tiene que volver a encontrar su sitio en la sociedad y en el que las peñas están atravesando una difícil etapa para mantenerse.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies