Jueves 26 de Mayo de 2022

Vox logra el apoyo del pleno de Huelva a su propuesta sobre la atención primaria

0

El Grupo Municipal VOX ha sacado adelante en el Pleno de hoy una moción para instar a la Junta de Andalucía y, en particular, a la Consejería de Salud y Familias, «a tomar medidas urgentes en aquellos centros de salud de Huelva que presentan carencias en sus prestaciones de atención primaria, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los pacientes onubenses».

Según explica Vox en una nota de prensa, «con los votos a favor del equipo de gobierno, Unidas Podemos, Mesa de la Ría y el edil no adscrito Néstor Santos; la abstención de Cs y el sorprendente voto en contra del PP, la iniciativa defendida en la sesión por el portavoz municipal, Wenceslao Font, advierte de que la atención primaria sufre un colapso desmesurado por falta de personal sanitario, personal administrativo y de medios logísticos para atender a los usuarios que precisan de atención médica».

“Sufrimos una pandemia causada por la Covid 19 y en este período estacional han aumentado las bajas de personal en los centros de atención primaria. Este panorama es el reflejo de una población onubense que se ve desbordada por problemas de salud y que no tiene capacidad para conseguir una cita con su médico de cabecera», ha señalado el concejal.

Tal y como ha plantado el portavoz, «a pesar de que a través de Salud Responde se ofrece la posibilidad de acceder a una cita previa, lo cierto es que si la persona se decide a llamar por teléfono a Salud Responde para cita médica en su centro de salud correspondiente, se encuentra con un sistema automático de cita telefónica, donde  una locución le pide que marque datos numéricos que al final suelen concluir en la misma negativa a su petición».

Del mismo modo, son «evidentes las interminables colas que se forman a las puertas de los centros de salud horas antes de que abran sus puertas para coger un número, con una asistencia que dependerá de la antelación con la que llegue el enfermo, de la cantidad de números que haya, de si su médico pasa consulta, de si su condición física o laboral le permite tal acto, etc.»


Por otra parte, Font Briones ha lamentado «la negativa de Cs, Psoe, Adelante y Mesa de la Ría, así como la abstención del PP, a repudiar las declaraciones del ministro Alberto Garzón, en las que pedía a los españoles que cambiaran sus hábitos alimenticios reduciendo el consumo de carne, ya que las granjas españolas exportan ‘carne de mala calidad’ procedente de animales maltratados”.

El concejal ha recordado el apoyo unánime que recibió el pasado año la propuesta de VOX para defender un producto tan característico de la provincia como el jamón ibérico. No en vano, ante la pretensión del Ministerio de Consumo de implantar un semáforo nutricional que catalogaba al jamón ibérico como producto poco saludable, el grupo municipal recabó el respaldo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, consiguiendo que se aprobase una Declaración Institucional para mostrar el apoyo sin fisuras del Consistorio al sector del jamón ibérico e instando al Ministerio de Consumo a excluir al jamón ibérico del sistema Nutriscore o bien a proporcionarle un trato diferenciado dentro de este sistema.

“Me gustaría incidir en que nuestra tierra produce una carne de extraordinaria calidad proveniente en su mayor parte animales criados en extensivos, en entornos naturales como la dehesa. Y también quiero destacar los datos referentes al sector cárnico en nuestra provincia, poniendo en valor las 76.117 (13% andaluz) de cabezas de ganado bovino y 86.606 (26,1%) de porcino, según el censo de ganado de 2021”, ha enfatizado el edil.

Tal y como ha señalado, “con la Agenda 2030 como hoja de ruta globalista y principal enemiga del entorno agrario español, los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en esa Agenda 2030 están encaminados a la imposición de una transición ecológica abrupta que culpabiliza a agricultores y ganaderos españoles de la emisión de gases de efecto invernadero, con políticas restrictivas que están llevando a la asfixia, vía impuestos y regulaciones, de nuestro sector primario y al desmantelamiento vertiginoso de nuestra industria”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies