«Los barrios de San Sebastián y San Pedro necesitan de una atención por parte del Ayuntamiento de Huelva», así lo reclaman desde la Asociación de Vecinos que tras las fiestas patronales realizan una valoración de las actuaciones municipales pendientes en este entramado urbano, que a veces se confunde con el centro de la ciudad y tiene necesidades como cualquier otra barriada.
Actuaciones pendientes como la información sobre la anunciada reforma de la Plaza de San Pedro y la peatonalización de su entorno, de lo que no se ha contado con los vecinos. La rehabilitación del mercado de Santa Fe reivindicado siempre como centro social y cultural. La necesaria intervención en la plaza de la Soledad de urgente adecentamiento. La mejora en la seguridad peatonal con nuevos pasos marcados para peatones.Son algunas de las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos de San Pedro y San Sebastián.
Los vecinos echan en falta la presencia del equipo municipal en su barrio para atender a sus necesidades. Esperan que en el recorrido del pasado domingo en la procesión del Patrón pudieran conocer algo del estado de sus calles, “pues solo se les ve una vez al año y es gracias a esta procesión”. Una procesión que agradecen, pues además de lo afectivo en lo popular y devocional, “el Ayuntamiento al menos una vez al año realiza una limpieza del barrio”.
La Asociación de Vecinos de San Pedro y San Sebastián espera “ser escuchada y atendida en sus reivindicaciones” y han puesto en marcha un programa de reivindicación de doce meses, doce causas. Recuerdan el compromiso del equipo de Gobierno socialista en el pleno municipal, ante la pregunta realizada por Wenceslao Font del grupo municipal de Vox, manifestado por el teniente alcalde de Urbanismo, Manuel Gómez, que asumía públicamente presentar a la asociación de vecinos el proyecto e intenciones del Ayuntamiento en la plaza de San Pedro. Al mismo tiempo, recuerda que en los proyectos con fondos europeos uno de los requisitos que se marca es la participación de los ciudadanos, escuchándole y tomando nota de sus necesidades y reivindicaciones, “lo que aquí hasta el momento no ha ocurrido”.