La provincia de Huelva ha registrado este sábado 378 nuevos contagios por el Covid-19, según los datos comunicados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Este es el segundo mejor dato de esta semana y supone un descenso notable respecto a los dos sábados precedentes, en los que se detectaron 861 y 808 nuevos casos, respectivamente.
La bajada del número de contagios comunicados se une a que este sábado no hay que lamentar ninguna víctima mortal, después de que se hayan producido 8 muertes entre el pasado lunes y ayer viernes. Se mantienen los 14 fallecidos por Covid en lo que va de mes de enero y el total reconocido oficialmente desde el inicio de la pandemia (441).
Las hospitalizaciones bajan a 99, que son una menos que en la jornada de ayer, aunque hay 8 enfermos ingresados en la UCI, que son uno más que hace 24 horas.
También es importante destacar, porque últimamente solo se ha producido en días contados, que este sábado Salud ha comunicado más curados (440) que nuevos contagios (378). Aún así la diferencia entre los casos totales controlados desde el inicio de la pandemia (72.430) y las personas oficialmente curadas (55.719) sigue por encima de las 16.000.