(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Viernes 01 de Julio de 2022

Quirónsalud Huelva amplía su equipo de cardiología

0

El Hospital Quirónsalud Huelva, en su apuesta continua por ofrecer una excelente atención sanitaria, amplía su equipo de cardiología con la incorporación de Ana Blanca Paloma Martínez Pérez, Elena Izaga Torralba y Eladio Galindo Fernández.

Ambos especialistas se suman a un sólido equipo de cardiólogos compuesto por Raúl López Aguilar, Antonio Gómez Menchero, Teresa Moraleda Salas y Juan Manuel Fernández Gómez.

El doctor Raúl López Aguilar, miembro del Servicio de Cardiología de Hospital Quirónsalud Huelva advierte sobre la incidencia de las enfermedades cardiovasculares en la población adulta. Según explica el especialista ‘la principal enfermedad cardiovascular es la cardiopatía isquémica, tanto crónica (angina de pecho) como aguda (infarto de miocardio); esta patología se da por una obstrucción del riesgo coronario, generalmente por acúmulo de grasa’.

Según datos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en España, por delante de enfermedades como el cáncer y las enfermedades respiratorias.

La incidencia de las enfermedades cardiovasculares ‘es más frecuente en hombres que en mujeres, en parte debido al efecto protector de las hormonas femeninas y también a la menor presencia de hábito tóxicos como el tabaco y el alcohol entre las mujeres’ apunta el doctor López Aguilar, quien advierte también ‘que cada vez más la obesidad y la diabetes han registrado un incremento notable entre la población femenina, incidiendo por tanto en el crecimiento de la enfermedad cardiovascular’.


Como prevención de las principales patologías cardiovasculares, desde el Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Huelva, recomiendan cumplir con las siguientes medidas:

  • Dieta cardiosaludable, evitando los alimentos ultraprocesados.
  • Evitar hábitos como el alcohol y el tabaco.
  • Realizar actividad física de manera regular.

Por último, concluye el doctor López Aguilar, actualmente el abordaje de estas enfermedades ha experimentado importantes avances. El principal logro ha sido la implantación del Código Infarto, protocolo de actuación por el cual se interviene la trombosis coronaria aguda mediante un cateterismo y colocación de stent coronario lo antes posible con el objetivo de minimizar los daños sobre el paciente.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies