Lunes 27 de Junio de 2022

La UNIA organiza en primavera el V Congreso de musicólogos americanistas

0

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) organiza el V Congreso de la Asociación Regional para América Latina y el Caribe de la Sociedad Internacional de Musicología (ARLAC-IMS), coordinado por Javier Marín, catedrático de Musicología de la Universidad de Jaén (UJA) y director del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (FeMAUB).

Este Congreso, de cáracter bianual, es la reunión más importante de musicólogos americanistas del mundo. Durante el mismo, se abordarán los estudios musicológicos en el área de América Latina y el Caribe.

Se celebrará en formato virtual del 20 al 22 de abril, y está dirigido, fundamentalmente, a intérpretes, investigadores y musicólogos que desarrollen su trabajo en el ámbito de la investigación musicológica americanista; licenciados, graduados y estudiantes de Máster y Doctorado en Historia y Ciencias de la Música o Musicología y profesores Superiores de Musicología o de Música en Enseñanza Secundaria y Bachillerato. Y también a aquellos estudiantes de grados en Historia y Ciencias de la Música, Enseñanzas de Música en Conservatorio y Educación Primaria (mención Música o Educación Musical). El plazo de matrícula finaliza el 15 de febrero de 2022.

Aunque virtual, el hecho de que se organice desde la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la UNIA supone la celebración por primera vez en una sede no americana. En sus anteriores ediciones se ha celebrado en La Habana (Cuba), Santiago (Chile), Santos (Brasil) y Buenos Aires (Argentina). La elección de la UNIA se ha debido a su marcada vocación americanista desde su fundación y la opción de la sede baezana, por su larga tradición en la organización de actividades de temática musical.

La Asociación Regional para América Latina y el Caribe de la Sociedad Internacional de Musicología (ARLAC-IMS) fue creada en Roma (Italia) el 3 de julio de 2012, en el marco de XIX Congreso general de Sociedad Internacional de Musicología. Integrada en la actualidad por casi cien musicólogos procedentes de diecisiete países latinoamericanos y europeos, ARLAC tiene como principal propósito intensificar la diseminación de la investigación musicológica que se desarrolla en Latinoamérica y el Caribe a nivel global y, al mismo tiempo, promover iniciativas que, al ampliar espacios de intercambio de información, conduzcan a integrar las perspectivas de investigadores latinoamericanos y caribeños en redes de comunicación de alcance mundial.


Más información: https://www.unia.es/es/oferta-academica/oferta-baeza/item/v-congreso-de-la-asociacion-regional-para-america-latina-y-el-caribe-de-la-sociedad-internacional-de-musicologia-arlac-ims-2?category_id=415

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies