La tasa media de contagio por Covid en la provincia de Huelva se ha situado este lunes en 466, por lo que sigue por debajo del riesgo extremo de expansión (500 casos por 100.000 habitantes en 14 días). Sin embargo, hay a día de hoy 37 localidades que superan la tasa 500 y que, por lo tanto, superan el riesgo extremo, destacando Higuera de la Sierra, donde hay una tasa de 3.469.
De esas 37 poblaciones, 27 están localizadas en el norte de la provincia, en el distrito sanitario Sierra-Andévalo Central: Almonaster; Aracena; Aroche; Berrocal; Calañas; El Campillo; Campofrío; Castaño del Robledo; El Cerro de Andévalo; Cortegana; Cumbres de San Bartolomé; Cumbres Mayores; Encinasola: Fuenteheridos; Galaroza; Higuera de la Sierra; Jabugo; Minas de Riotinto; Nerva; Puerto Moral; Rosal de la Frontera; Santa Ana la Real; Valverde del Camino; Zalamea la Real; y la Zarza-Perrunal. En la zona serrana, pero dependiendo del distrito sanitario Norte de Sevilla, están también Santa Olalla del Cala y Arroyomolinos de León.
Solo hay dos localidades en el distrito Condado-Campilla: Manzanilla y Villarrasa, a las que hay que unir otras dos, con términos municipales en la provincia de Huelva pero que corresponden a un distrito sanitario sevillano: Hinojos y Chucena.
En el distrito Huelva-Costa nos encontramos con seis poblaciones por encima de la tasa 500, aunque la mayoría son del Andévalo: Alosno; Cabezas Rubias; El Granado; Santa Bárbara; y Villanuevas de las Cruces, a las que hay que unir Aljaraque, que es la segunda localidad –junto a Valverde– con más de 10.000 habitantes con una tasa superior a 500.