Cartaya volverá a celebrar este año su tradicional Romería en honor a San Isidro Labrador, entre los días 26 y 29 de mayo. Así lo han anunciado el Ayuntamiento de Cartaya y la Hermandad de San Isidro Labrador que de forma conjunta, y cada uno en el ámbito de sus competencias, organizan la cita romera.
En este contexto, la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Festejos, Saray Oria, se han reunido con los representantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad, entre ellos la presidenta, Consolación Pereles, y el hermano mayor, José Luis Álvarez, para iniciar los preparativos y para “abordar, desde la coordinación y la colaboración la organización de este evento tan importante para los cartayeros y cartayeras”, ha señalado la regidora local.
En este primer encuentro ambas partes han abordado cuestiones organizativas y han manifestado que “trabajaremos de forma conjunta para que nuestro pueblo recupere esta celebración que forma parte fundamental de nuestras costumbres y tradiciones, siempre desde la responsabilidad y la prudencia”.
En esta línea, tanto el Consistorio como la Hermandad han puesto de manifiesto que se ponen en marcha los preparativos teniendo en cuenta la situación sanitaria actual y el hecho de que “no hay ninguna norma autonómica sanitaria que prohíba realizar el evento”.