UPA Huelva ha organizado un programa de visitas que comenzó el miércoles con el primer grupo de trabajadores/as de contratación en origen con Ecuador y Honduras.
En la tarde de ayer, un primer grupo de trabajadores/as de Ecuador gestionados por UPA Huelva para empresarios de la campaña de frutos rojos participó en el programa de visitas que la organización ha elaborado para que estas personas puedan conocer el entorno de la provincia donde desarrollan su trabajo.
Durante la tarde de ayer y tras su jornada de trabajo, estas personas pudieron realizar una visita guiada al monasterio de La Rábida y el Muelle de las Carabelas en Palos de la Frontera, zonas emblemáticas dentro del conjunto monumental de los municipios donde estas personas desarrollan su trabajo actualmente.
Cabe destacar que el grupo estuvo acompañado durante las visitas por Belén Castillo, diputada de Presidencia e Innovación Pública de la Diputación de Huelva y responsable del entorno de La Rábida y por los miembros de la ejecutiva provincial de UPA Huelva Sergio González secretario de Agricultura y Recursos Hídricos e Irene Piedra, secretaria de Movilidad, Temporalidad laboral, Migraciones y Empleo. Al finalizar la visita, los asistentes disfrutaron de un café-merienda para intercambiar impresiones.
El objetivo principal de este programa es promover el conocimiento, la cultura y la sociedad de la provincia de Huelva entre estas personas que UPA Huelva gestiona a través del procedimiento GECCO para empresarios onubenses. De esta forma los trabajadores/as aprovechan también su amplia estancia en la provincia para conocer el entrono donde trabajan y hacer más provechoso su período de permanencia antes del retorno a sus países de origen.
UPA Huelva mantendrá estas visitas durante la campaña con el resto de trabajadores/as GECCO de Ecuador y Honduras hasta completar la totalidad de personas que la entidad gestiona. Este programa de actividades comienza con esta experiencia piloto y la entidad espera poder ampliarlo, mantenerlo en el tiempo y añadirlo como un complemento más al trabajo de acompañamiento que la entidad realiza con los trabajadores/as GECCO que gestiona.