Un vecino de La Palma del Condado ha sido la última víctima mortal a causa del Covid-19 en la últimas horas, según los datos que ha dado a conocer este viernes la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En total son ya 468 los muertos reconocidos oficialmente por la pandemia en la provincia de Huelva, de los que 26 han sido en este mes de febrero.
La Palma del Condado es la localidad de la provincia, tras Huelva capital (119), más golpeada por el Covid-19. Con este fallecimiento, el número de vecinos palmerinos que han perdido la vida son 26, lo que supone la cifra más alta a nivel provincial si se tiene en cuenta la población total de La Palma, algo menos de 11.000.
Esta muerte coincide con una jornada en la que Salud ha comunicado la detección de solo 190 contagios en las últimas horas, con lo que la tasa de expansión baja a 406 casos por 100.000 habitantes en 14 días.
Por encima de 1.000 de tasa aún están en la provincia las localidades de Santa Bárbara de Casas, Aroche, Fuenteheridos, Jabugo y Puerto Moral. Y por encima de 500 nos encontramos con Trigueros, Almonte, Chucena, Hinojos, Alosno, Cabezas Rubias, El Granado y Arroyomolinos de León.