El presidente provincial de VOX y parlamentario andaluz, Rafael Segovia, la vicepresidente de la gestora, María López, el vicesecretario de organización, Emilio de la Corte; el portavoz del Grupo Municipal en la capital onubense, Wenceslao Font, así como la vicesecretaria de Agricultura, Pepa Macías y más miembros, afiliados y simpatizantes del partido han estado apoyando la protesta de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, en demanda de agua superficial.
En ese sentido, Segovia ha afirmado que el apoyo de VOX es «un acto de justicia hacia nuestros agricultores, que han sido engañados por la Administración y que crean numerosos puestos de trabajos y riqueza en una provincia que no es rica».
El parlamentario onubense sostiene que es «perfectamente compatible el mantenimiento de Doñana con el desarrollo de nuestra agricultura». Por ese motivo, pregunta al Gobierno de España «por qué no es partidario de hacer un trasvase para abastecer de agua a los agricultores».
Para concluir, el presidente provincial de VOX explica que el papel del partido en este tema ha sido muy claro. «Hace unos meses, registramos una PNL para que se recalificaran las tierras de la Corona Norte y para que llegara agua a los agricultores. El PP ha reaccionado haciendo una Proposición de Ley a la que nos hemos adherido para recalificar las tierras como primer paso. El segundo paso es que llegue agua, porque los agricultores quieren tener tierras y quieren agua para regarlas, todo ello de manera compatible con el mantenimiento y la conservación del coto de Doñana», ha expresado.