18 diciembre 2024

Vecinos de Mazagón, indignados por los continuos cortes de Movistar

La Asociación de Vecinos de Mazagón AVEMA está realizando una recogida masiva de firmas para manifestar la «indignación» de los vecinos y vecinas de la localidad por los «continuos cortes» que se vienen produciendo desde hace meses en los servicios de redes de comunicación que presta Movistar.

«El último episodio de corte total del servicio en las redes de fibra y otras líneas de telefonía ha durado más de 24 horas, concretamente desde la 1.00 horas del domingo 27 hasta primera hora de la mañana del lunes 28, lo que ha ocasionado numerosas molestias en toda la población», explica Francisco Martínez, portavoz de la Asociación.

En cualquier caso, continúa Martínez, «el servicio que se viene prestando a los usuarios de Mazagón es lamentable ya que, además de otros días en los que los cortes de red han durado también más de 20 horas, las interrupciones de algunos minutos o de pocas horas, y las alteraciones en la potencia y capacidad de cobertura son una constante con la que deben convivir casi a diario la ciudadanía.

Esta situación no sólo está afectando a los hogares sino también a las farmacias, centro médico, entidades bancarias, teletrabajo y negocios, ya que, al tratarse de una población eminentemente turística, el uso de redes resulta esencial para poder ofrecer al visitante todos los servicios y las informaciones de interés sobre sus recursos y su oferta, mientras que su carencia ocasiona, por tanto, no sólo molestias, sino incluso un perjuicio económico.

Estos problemas de redes se dejan sentir además especialmente en zonas de Mazagón donde la cobertura de telefonía móvil es asimismo pésima, por lo que cuando se producen los cortes hay numerosos hogares que se encuentran totalmente incomunicados tanto por vía telefónica como por internet».

Ante esta situación «que viene alargándose en el tiempo y que ha tenido el pasado fin de semana otro de sus episodios más lamentables», la Asociación de Vecinos de Mazagón AVEMA, ha iniciado en locales y establecimientos comerciales de la localidad una campaña de recogida de firmas que serán trasladadas en los próximos días tanto a los ayuntamientos matrices de Moguer y Palos de la Frontera, así como a la empresa Movistar, junto con la petición de que «se busque una solución lo más rápida y eficaz posible a estos cortes de redes que tantas molestias de todo tipo están ocasionando tanto a vecinos como a visitantes».

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