Domingo 27 de Noviembre de 2022

Qué tipo de gasolina usan los coches teledirigidos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Cuando se habla de coche teledirigido gasolina son modelos de autos equipados con un motor y que pueden operar a base de una fuente de energía que es el nitrometano.

Los mismos cuentan con un motor térmico potente y robusto, que ofrece muchas más posibilidades para usarlo con otra versión del coche. De hecho, existen modelos equipados con un motor 4×4 todoterreno.

Estos coches tienen dos sistemas diferenciados, por un lado, uno eléctrico, que se mueve por medio de servos de dirección, los frenos y el sistema de admisión, y por otro, un pequeño motor de combustión interna de dos tiempos. Este último es precisamente el que proporciona el impulso al coche.


Para manejar un coche teledirigido a gasolina hay un par de detalles que debemos considerar. No hay que olvidar que, a diferencia de los coches eléctricos, un coche como este requiere algunos conocimientos de mecánica básica. En primer lugar, hay que considerar es que tenemos que saber cómo carburar nuestro coche. De lo contrario, no funcionará correctamente.

Esto quiere decir que tenemos que saber escoger la combinación adecuada entre aire y combustible. Ten en cuenta que, cuanto más aire entre, el coche correrá más, pero esto no es tan bueno, ya que también aumenta la temperatura del motor. Cuando esto sucede puede llegar a un punto donde pueda griparse.

Dicho esto, podemos identificar dos tipos de combustión, una fina y otra gorda. En la primera (fina) el coche recibe poco combustible, mientras que en la segunda (gorda), el coche recibe poco aire. Ahora, también, existe la opción de adaptar nuestra carburación a las condiciones climáticas (temperatura, presión atmosférica), las cuales afectan especialmente a estos coches.

Para realizar estos ajustes se hacen modificaciones en la posición de varias aguas (de altas, medias o bajas revoluciones). Estos son básicamente tornillos conectados al motor de combustión.

Por otro lado, dependiendo de nuestro coche vamos a poder realizar ajustes en la dirección, las suspensiones o los frenos. De este modo se busca conseguir una configuración óptima que responda a las necesidades de la pista en la que estamos.

Ahora pasando a lo que sería el combustible usado por estos coches, tenemos que saber que estos no usan el mismo combustible que sus hermanos.

Para ser precisos estos funcionan con una mezcla específica de metanol, nitrometano (el porcentaje puede variar, mientras más presente esté en el combustible, más enfriará el motor, pero también costará más adquirirlo), aceite de ricino y aceite sintético.

Ahora que sabes cuál es la fuente de combustible de estos coches, y tienes un poco de conocimiento sobre la carburación, es necesario poner todo esto en práctica.

Lo primero que tienes que hacer es un rodaje, para esto una vez encendido, consume al menos 3 depósitos enteros al ralentí, de este modo todas las piezas se ajustan correctamente antes de empezar a rodar con él.

Hay que señalar que este paso es muy importante, ya que un mal rodaje va a influir negativamente en la vida útil del motor de tu coche. Pero no solo eso, sino que además durante los primeros depósitos conviene que uses una carburación grasa, sin dejar nunca que el motor llegue al tope de vueltas.

Si te preguntas donde puedes conducir un coche teledirigido gasolina, lo ideal es que sea en un espacio asfaltado grande y despejado. Ten en cuenta que, estos coches, tienen un peso promedio de 2 kilogramos y pueden llegar fácilmente a los 40 km/h, por lo que un golpe, puede dañar el coche.

Una buena idea es averiguar si en tu ciudad, hay puntos geográficos con circuitos especiales para estos coches.

Aunque, tienes que saber que muchos de estos son de entidades privadas, por lo que lo más probable es que tengas que hacerte socio para disfrutar de las instalaciones. Si esto no es posible entonces busca un espacio despejado y asfaltado.

Por último, te recordamos que estos coches, aunque parezcan un juguete no lo son, así que hay que tomar ciertas precauciones.

No hay que olvidar que estos tienen partes que pueden llegar a alcanzar altas temperaturas, y hay que manejar gasolina, que es altamente inflamable. Entonces, siempre que se vaya a usar este tipo de coche, se debe ser cuidadoso.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies