El Covid se ha cobrado la vida de una persona en Cartaya en las últimas horas, según la información facilitada este jueves por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Es la víctima mortal 476 desde el inicio de la pandemia, de las que ocho muertes se han producido en lo que llevamos de mes de marzo.
Salud ha comunicado también la detección de 194 nuevos contagiados, lo que hace la tasa de expansión de la enfermedad se mantenga estabilizada en 309, que es lo mismo que ayer. También sigue estabilizada la presión hospitalaria, con 22 personas ingresadas, de las que dos deben ser atendidas en la UCI.
Los curados siguen siendo más que los nuevos contagios y en las últimas horas han superado la enfermedad 265 onubenses.
Las perspectivas respecto a la proliferación de nuevos contagios no son del todo positivas, ya que Huelva no ha logrado romper la barrera de los 300 contagiados por 100.000 habitantes, en 14 días, y en las últimas siete jornadas se han acumulado 855 casos, mientras que la cifra es menos del doble si se contabilizan dos semanas (1.592). En Andalucía sí han bajado de 300 las provincias de Cádiz, Jaén, Granada y Sevilla.
Respecto a ayer no hay cambios significativos en los tres distritos sanitarios. El que tiene peores datos es el Sierra-Andévalo Central, con 495 de tasa, tres puntos menos que ayer, mientras que en el Huelva-Costa hay un punto más y se sitúa en 314, y en el Condado-Campiña se mantienen los 219 de hace 24 horas.
Tampoco hay cambios a nivel local y siguen siendo las mismas poblaciones que ayer las que tienen peores tasas de contagio: Berrocal, El Cerro de Andévalo, Santa Ana la Real, Cumbres de Enmedio y San Silvestre.