Los hermanos de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva aprobaron la noche del jueves por unanimidad en asamblea general celebrada en su capilla las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto para este año.
La asamblea se inició con el rezo de unas oraciones dirigidas por el director espiritual de la filial rociera, Jaime Jesús Cano Gamero, que hizo votos “por todos aquellos que están sufriendo las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania, a los que padecen los efectos de la sequía que asola el país y también por los encargados de llevar el gobierno de la hermandad y sus hermanos”.
El vicesecretario primero Antonio Barneto Medina dio lectura al acta de la sesión anterior, celebrada el pasado 19 de enero, que fue aprobada por la asamblea y en la que se aprobó el encargo a los talleres Talleres Bordados Salteras la ejecución de los nuevos guiones de la hermandad.
Seguidamente tomó la palabra el vicetesorero Enrique Andivia Pérez que fue dando cuenta de todos los ingresos y gastos del pasado ejercicio y que al final del mismo arrojó un superávit de 28,18 euros. A continuación, presentó la propuesta de presupuesto realizada por la junta de gobierno, advirtiendo que el mismo podría sufrir alteraciones debido a la actual situación económica que se está viviendo. Tanto las cuentas de 2021 como el presupuesto de este año fueron aprobados por los hermanos por unanimidad.
Tomó la palabra el presidente de Emigrantes, José Francisco Garrido Cruzado quien anunció que próximamente “será convocada una asamblea general extraordinaria solo y exclusivamente para tratar las obras y cuantías económicas de la ampliación de la casa de hermandad”.
Asimismo, agradeció el trabajo de los hermanos que estos últimos meses han venido realizando para acondicionar la casa y los enseres de la hermandad de cara a su próxima inauguración. La asamblea se cerró con el rezo de la Salve.