El Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite la reclamación que la Asociación de Vecinos Las Cigüeñas del Valle de La Dehesa, en Aljaraque, presentó en el mes de enero por el estado de abandono en que se encuentra el cauce del arroyo del Chorrillo por parte del Ayuntamiento de Aljaraque.
En estos días está mucho peor aún que estaba, por lo que se pueden provocar, ante la llegada de las próximas lluvias, desgracias personales por inundaciones en las distintas ubanizaciones de La Dehesa, La Monacilla y Bellavista, además de obligar posiblemente al corte de la carretera A-5077.
La asociación vecinal Las Cigüeñas del Valle de la Dehesa remitió a la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz un amplio expediente recopilatorio de los muchos escritos entregados en el registro del Ayuntamiento de Aljaraque desde hace varios años y las denuncias hechas públicas cuando se acerca la temporada.
En concreto, en el pasado mes de septiembre los vecinos habían informado que ante la falta de mantenimiento y limpieza de este cauce presentaba un “estado colmatado, lleno de maleza, vegetación y restos de árboles” lo que provocaría que el agua de las lluvias no pudiera discurrir hacía la zona de marisma.
Según los vecinos, el cauce del arroyo es en estos días de total de abandono por lo que temen que vuelvan a ocurrir los mismos hechos que ya han sido denunciados en anteriores veces y a los que el Ayuntamiento de Aljaraque no atiende.