Las Cocheras del Puerto acogieron en la mañana del pasado domingo, 13 de marzo, el concierto ‘Sones de Pasión’, interpretado por la Orquesta Colombina Onubense. Una cita que fue todo un éxito, tanto por la maestría demostrada por los músicos, como por la importante presencia de público, que abarrotó el teatro.
La orquesta interpretó un amplio repertorio de marchas procesionales en versión sinfónica, elegidas al detalle por la formación, tales como «Virgen del Valle», de Vicente Gómez Zarzuela, que tuvieron a bien el interpretarla por el 125 aniversario de su composición, «La Estrella Sublime», coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento de su autor, Manuel López Farfán, o «Amarguras», de Font de Anta.
La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, puso en valor el trabajo de la Orquesta: “Es importante que, desde tan jóvenes, promuevan cultura con su esfuerzo. Se nota el trabajo, ha sido un gran concierto». Además, Miranda ha subrayado el compromiso del Puerto con los colectivos: “Nuestro fin es aumentar el volumen de negocio y repercutir los beneficios en la sociedad, en forma de empleo, riqueza y oportunidades. Vamos a llevar a cabo grandes proyectos como la Marina del Puerto de Huelva, en el Muelle de Levante, o la restauración del Muelle de Tharsis. Sin embargo, nuestra labor no estaría completa sin las asociaciones. Colectivos como la Orquesta Colombina Onubense tienen nuestro apoyo para seguir creando cultura».
Un concierto en el que un total de 35 intérpretes, de edades comprendidas entre los 14 y los 28 años, de la provincia de Huelva, se unieron con el fin de engrandecer la cultura musical y contribuir con su arte al engrandecimiento de la Semana Santa.
La Orquesta Colombina Onubense fue fundada en diciembre de 2018 por dos jóvenes onubenses, Jacinto Cruz y Pablo Arazo. En la actualidad, la plantilla cuenta con 53 músicos titulares de la provincia de Huelva en su totalidad, con edades comprendidas entre los 15 y 28 años. Todos ellos, bajo la dirección del joven Pablo Arazo.
Un concierto que contó con el Patrocinio del Puerto de Huelva y la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, así como el Colegio María Inmaculada.