La Real Hermandad de Emigrantes de Ntra. Sra. del Rocío de Huelva celebrará este domingo, día 20 de marzo, a las 18.00 horas, en el patio de su casa de hermandad su VIII Gala de Moda Flamenca, que un año más estará protagonizada por la firma Hijos de Ubaldo, S.L., (Revuelo).
Tras dos años en que el sector de la moda flamenca ha sufrido un parón debido a la pandemia, poco a poco, este vuelve a recobrar vida y prueba de ello será el regreso de esta ya tradicional cita con los lunares y volantes de los hermanos y devotos de Emigrantes, que en esta edición podrán disfrutar con la colección de Revuelo ‘Mi gitanilla flamenca’.
Esta gala, patrocinada por el Ayuntamiento de Huelva y la colaboración Kilah, Mariola Fotografía y Leroy Merlín, tendrá unos fines benéficos, dedicando el importe recaudado a los refugiados ucranianos. La gala estará amenizada por el coro y los tamborileros de la Hermandad de Emigrantes. Las entradas se pueden adquirir en la casa de hermandad y en Revuelo con un donativo de 5 euros.
En la colección ‘Mi gitanilla flamenca’, creada por Inma Mariano, podremos ver sus diseños pensados para la mujer tanto de gitana como de amazona, caballero, niños y niñas, donde destaca “la combinación de gran variedad de tejidos, con nuestro estilo propio”. “En la misma resalta unos trajes de gitana sueltos, con unas mangas anchas y vaporosas, tejidos caídos, sobre todo los crespones y viscolásticos, en definitiva unos vestidos cómodos donde la mujer siempre se sienta ella misma y en donde sobresalen los lunares y los clásicos colores rojos y negros, aunque también aparecen los mostazas, tierras y secos”.
La diseñadora no olvida otra de las especialidades de la firma Ubaldo, vestir a los caballeros, donde también “se van introduciendo nuevos tejidos y los cuadros” y recuerda que “realizan los trajes a medida”.