El Partido Popular ha iniciado en Lepe la campaña divulgativa para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que baje los impuestos de la electricidad y el combustible ante la situación “dramática” de muchas familias y sectores productivos de la provincia.
Así lo ha explicado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; junto al presidente local y alcalde de Lepe, Juan Manuel González; y el secretario local, Adolfo Verano; durante un reparto de octavillas en el municipio.
González ha acusado al Gobierno socialista de estar “alejados de la gente” y de “mirar para otro lado” ante la imparable escalada de precios que estamos sufriendo “por culpa de un Gobierno que es incapaz de tomar medidas inmediatas para no dañar al sector primario de nuestra tierra al que se le suma el conflicto del transporte”.
El dirigente popular ha lamentado que el Gobierno del PSOE y Podemos no atienda la “demanda de auxilio” del campo, que “salió a la calle para pedir medidas que eviten su ruina”, los pescadores, que han amarrado su flota, y un sector del transporte, que “toma las carreteras”.
Asimismo, ha pedido “responsabilidad y que deje de mentir echándole la culpa a la invasión de Ucrania”, cuando los ciudadanos “llevamos padeciendo hace meses la escalada del precio en la luz, los combustibles, el gas o en la cesta de la compra”.
“No hay empresa, hogar, ni autónomo, que pueda resistir la subida de precios que estamos sufriendo por culpa de la inacción de un Gobierno que nos tiene acostumbrados a delegar la responsabilidad, a no tomar medidas, y cuando lo hace a llegar tarde y mal”.
El popular ha remarcado que “urge bajar los impuestos y articular ayudas directas como ya han hecho hace una semana otros países para ayudar a estos sectores afectados, y no esperar al día 29 de marzo para anunciarlas porque puede ser muy tarde”.
“Cada día que pasa sin que el Gobierno del PSOE tome medidas para frenar este nivel de precios es una absoluta tragedia para miles de familias onubenses, empresas y autónomos de nuestra tierra, que no llegan a fin de mes”.