El Grupo Municipal VOX ha registrado una petición de información dirigida al equipo de gobierno ante la preocupación vecinal por la eliminación de aparcamientos que, según denuncian los residentes en esta zona, supondrá la obra del proyecto Edusi del Conquero.
En febrero se anunció la licitación del proyecto del carril bici y los nuevos itinerarios peatonales; y el plazo para presentar ofertas concluyó el 21 de marzo, de modo que la adjudicación de la primera fase de las obras, financiadas al 80% por Europa y al 20% por el Ayuntamiento, es inminente.
Sin embargo, teniendo en cuenta el calado de la intervención, los vecinos lamentan que desde el equipo de gobierno no se haya contado con ellos en ningún momento para hacerles partícipes e informarles sobre el proyecto elegido mediante un concurso de ideas por el Consistorio y el Colegio de Arquitectos.
Así, ante esta situación y ante la alarma vecinal por la futura pérdida de aparcamientos, VOX ha registrado una petición formal de información para saber qué alternativas tiene previstas el equipo de gobierno para dar respuesta a los afectados.