El Ayuntamiento de Aljaraque y Chrysallis, la Asociación de Familias de Menores Trans, se han sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans con diversas actividades. Entre ellas, destaca la inauguración de un banco pintado con los colores de la bandera trans como muestra de apoyo al colectivo. Dicho banco está situado en el Bulevar de los Azahares, junto al parque municipal Nuestra Señora de los Remedios del núcleo aljaraqueño.
Asimismo, también se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto por parte de la Asociación Chrysallis, la instalación de un stand informativo y se han realizado talleres cuentacuentos y lúdicos-educativos.
El alcalde de Aljaraque, David Toscano, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, Gema Hinestrosa, y el concejal de Servicios Generales, Parques y Jardines y Participación Ciudadana, participaron, junto a los miembros de Chrysallis, en dicho acto.
Desde el Consistorio, como ha destacado Hinestrosa, “siempre estaremos a disposición de este colectivo teniendo en cuenta, además, que existe un importante número de niños trans en la localidad. Recientemente hemos renovado nuestro Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Aljaraque y, a buen seguro, contribuirá también a visibilizar el colectivo para la inclusión social y el respeto a sus derechos”.