La presidenta de la Diputación, M.ª Eugenia Limón, está apoyando con su presencia en Fruit Logística, uno de los eventos de referencia mundial, a las empresas de Huelva del sector de la berries “un producto de calidad, excelencia y competitividad que es motivo de orgullo -por ser parte de nuestra identidad- para los y las onubenses”.
El sector hortofrutícola de la provincia está marcando sus líneas estratégicas junto al resto de agentes implicados en toda la cadena de comercialización y distribución del producto en el mercado internacional en una muestra “que vuelve a celebrarse presencialmente -después de un periodo duro para la salud pública y para la economía global y en una coyuntura compleja como la que vivimos por la incertidumbre sobre el futuro de la economía en el contexto del conflicto bélico en Ucrania y la crisis del combustible y el transporte”, ha señalado Limón.
La presidenta de la Diputación ha reiterado el compromiso de la institución provincial con esta y con cualquier actividad productiva de nuestro territorio, “muy especialmente con el sector de los frutos rojos y con sus profesionales cuya relevancia se traduce en riqueza, empleo, sostenibilidad para la provincia de Huelva”.
Limón ha recordado que el 95% de la fresa producida en España está localizada en la provincia de Huelva y tiene por principal destinatario los mercados europeos y un consumidor cada vez más exigente con el origen, la trazabilidad y el tratamiento de los cultivos.
El compromiso y la dedicación que la Diputación destina al sector de los frutos rojos se materializa en una colaboración estrecha y constante con la Asociación Freshuelva desde el área de Agricultura, con su apoyo para la asistencia a las ferias más destacadas del sector y desde el Servicio Huelva Empresa, que anualmente patrocina la celebración del Congreso de Frutos Rojos en Huelva.
Tanto la asociación como los empresarios asociados, forman parte como invitados o protagonistas activos en todas y cuantas acciones del sector agroalimentario celebra la Diputación, como la Feria Alimentaria Barcelona, Salón Gourmet y Organic Food en Madrid, Salimat Avanca en Galicia, o las Misiones Comerciales, directas e indirectas, donde se han consolidado relaciones comerciales y abierto nuevos mercados.
“Desde la Diputación vamos a seguir poniendo la marca Huelva, vinculada especialmente a los frutos rojos, en el centro del mapa internacional, donde debe estar según su calidad y su sostenibilidad, sobre las que no cabe ningún tipo de duda” ha incidido Limón.