El entrenador artífice del ascenso del Recre esta temporada, Alberto Gallego, ha anunciado en un comunicado que renuncia a la renovación que tenía derecho para la temporada 2022/23. En el mismo, asegura que lo hace por lo que califica de «asedio» sufrido tanto hacia su persona como a su trabajo.
Aunque no especifica de manera directa a quién culpa de ese asedio, en el comunicado sí que da las gracias a los aficionados y a la prensa, sin mencionar a los responsables del club, por lo que de manera indirecta apunta hacía ellos su malestar y la toma de la decisión.
Gallego habla de que su sueño se ve así truncado, al tiempo que añade que no ha tenido contactos, «ni he escuchado ni buscado ofertas» de otros equipos.
Su deseo hubiera sido «seguir», pero dice que renuncia por el «asedio de ataques a mi persona y a mi trabajo, por encima del rigor y la verdad».
Con el refrán de «a buen entendedor pocas palabras bastan» explica lo ocurrido, que no es otra cosa que verse cuestionado desde el interior del propio Recre. Por eso se va, «porque no puedo estar donde no me quieren», «no puedo estar donde se me desmerece o desprestigia mi trabajo».
Por último, da las gracias a todos, aficionados, ciudad y prensa, pero no cita a los directivos y rectores del club, así como añade que toma la decisión porque «mi dignidad y profesionalidad me obligan».