José Carlos Hernández Cansino ha sido reelegido presidente de Unidos por Punta Umbría (UPU), en el segundo congreso de la formación celebrado ayer jueves en el Teatro del Mar, acto al que acudieron más de 300 personas que llenaron el aforo, según se informa desde UPU en nota de prensa
Bajo el lema “Comienza el Cambio”, la formación independiente celebró su segundo cónclave tras su creación en 2014 y el primer congreso que tuvo lugar en abril de 2018.
El acto comenzó con el balance de gestión de la Secretaria General saliente, Lucia Infante, en el que destacó que “Unidos por Punta Umbría tras su fundación en 2014, concurrió a las elecciones municipales de 2015 obteniendo 1.794 votos y 4 concejales y convirtiéndose en segunda fuerza política del municipio, concurriendo por segunda vez en 2019 donde consolidó su posición y obteniendo 2.663 votos y 6 concejales, uno menos que el PSOE y a sólo escasos 300 votos de dicha formación”. “tenemos un gran equipo y el mejor candidato posible para que vuelva el esplendor y la alegría a Punta Umbría”, afirmó Infante.
Solo optó a la presidencia la candidatura de Hernández Cansino, al que acompañará un Consejo de Dirección compuesto por mas de 50 personas y que en palabras del presidente “está abierto a todos los que quieran trabajar por Punta Umbría y por el cambio necesario en nuestro pueblo”. El nuevo secretario general será Eu Juzgado, concejal en la legislatura 2015-2019 y fue elegida como Presidenta de Honor del Partido, una de sus fundadoras, Lucía Infante Gómez.
Hernández Cansino en su discurso agradeció la presencia de todas las personas que acudieron al acto empezando por los representantes de asociaciones y colectivos de la localidad, y tras esbozar “ la situación de abandono y desgobierno en la que se encuentra Punta Umbría” quiso lanzar un “mensaje de esperanza en el futuro”.
José Carlos Hernández expresó que “el cambio en Punta Umbría es imparable, y con este acto comienza la cuenta atrás.” Para ello contaremos“ con el apoyo, la aportación y la fuerza de todo el pueblo”. “Todo al que le duela la situación actual de Punta Umbría está invitado a acompañarnos. Nos preparamos para liderar ese cambio como única alternativa posible a los que han sumido a Punta Umbría en el abandono” concluyó Cansino.