La Consejería de Salud ha controlado 700 nuevos contagios por covid en la provincia de Huelva, en los últimos tres días, según los datos que ha hecho públicos este viernes, que son consecuencia de la gran movilidad y concentraciones de personas durante la celebración de la Semana Santa. De los 700 contagiados, 285 son mayores de 60 años.
Pese a este importante incremento de los contagios no se da, al menos por ahora, un aumento de la presión hospitalaria, ya que según los datos oficiales de Salud hay 42 personas ingresadas en hospitales de la provincia de Huelva, lo que supone solo un ingreso más que el pasado martes. Además, en la UCI solo hay un enfermo de los 42 afectados por el covid.
Un dato que comienza a ser algo preocupante es la subida de la tasa de expansión de la enfermedad entre las personas de más de 60 años. La tasa de contagio se ha situado este viernes en 560, lo que significa que supera el riesgo extremo de expansión. Huelva es la segunda provincia andaluza con peor tasa de expansión en Andalucía, solo superada por Almería.
Junto a la estabilización en el número de ingresos hospitalarios, también hay que destacar que no hay que lamentar ninguna víctima mortal en las últimas 72 horas, con lo que se mantiene la cifra de 491 fallecimientos por covid desde el inicio de la pandemia.
Salud comunica también que se han dado por curados 325 contagiados.