Dos personas muertas y 448 nuevos contagios por covid se han producido en la provincia de Huelva desde el pasado viernes, según los datos hechos públicos este martes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Además se han producido 27 nuevas hospitalizaciones, aunque ha habido el mismo número de altas por lo que las personas ingresadas por covid en los hospitales siguen siendo 42, que era la cifra que había el pasado viernes. De estos 42 ingresos solo uno de ellos está siendo atendido en la UCI.
Casi la mitad de los nuevos contagios (205 del total de 448) corresponden a personas con más de 60 años, que es el colectivo de edad que mayores complicaciones presenta si se ve afectado por el virus. La tasa de contagio en mayores de 60 años está en 590, lo que quiere decir que supera el riesgo extremo.
Con las dos últimas muertes, el total de fallecimientos por covid desde el inicio de la pandemia se eleva a 493, de los que 452 corresponden a mayores de 60 años. Solo ha habido 41 víctimas mortales de menores de 60 años.
Salud ha comunicado también que desde el pasado viernes se han dado por curadas 235 personas.