Jueves 30 de Junio de 2022

Sube a 772 la tasa por Covid en Huelva en mayores de 60 años

0

La tasa por Covid en mayores de 60 años en la provincia de Huelva sube este martes a 772, lo que significa que supera en 272 puntos el riesgo extremo de expansión, situado en 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Según los datos dados a conocer este martes por la Consejería de Salud, la provincia de Huelva es la que tiene peor tasa de contagio de Andalucía entre los mayores de 60 años. La media andaluza está en 520.

Desde el pasado viernes se han controlado un total de 459 contagios por Covid, lo que supone una cifra ligeramente superior a los 448 que se dieron a conocer hace siete días.

Los contagios hacen subir la tasa

El incremento en el número de contagios, especialmente entre la población de más edad, está teniendo repercusión en la presión hospitalaria y este martes son 61 los ingresos por Covid. Desde el viernes los ingresos han crecido en 17, aunque las altas dadas a pacientes han dejado el incremento en 9 respecto a hace cuatro días.

Salud comunica también que se han dado por curadas 54 personas, una cifra que dista mucho de los 235 del martes de la pasada semana, por lo que todo apunta a que se podría estar en el inicio de la séptima ola según anuncian algunos expertos.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies