Domingo 27 de Noviembre de 2022

Inaugurado en Cartaya el curso de Mantenimiento de Edificios

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Una quincena de cartayeros reciben desde este miércoles formación para reparar pequeñas averías en los edificios y en sus instalaciones, y para realizar trabajos sencillos de albañilería, electricidad, fontanería, carpintería, pintura y jardinería, todo ello en un entorno de seguridad laboral. Hoy se ha inaugurado en Cartaya el curso de Mantenimiento de Edificios.

Este es el contenido formativo del Curso de ‘Mantenimiento de edificios’ que ha puesto en marcha el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya, y que persigue “apoyar y aumentar la empleabilidad de los jóvenes y de todos los cartayeros y cartayeras, proporcionándoles la capacitación necesaria para desarrollar tareas muy demandadas por las empresas de nuestro pueblo”. Así lo destacó la alcaldesa, Pepa González Bayo, que, junto con el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Desarrollo Local, Israel Medina, han inaugurado la acción formativa esta mañana en el centro municipal de formación ‘Carteia’, ubicado junto a la ULOPA.

Medina señaló que “este curso apuesta por un sector, el de la construcción, que demanda en la actualidad un relevo generacional que no se ha producido y por una formación que capacita a los alumnos y alumnas para que puedan tener una proyección y una reinserción en el mercado laboral en función de la demanda que hemos registrado en la ULOPA entre las empresas asentadas en la localidad”.


Curso en Cartaya

Los responsables municipales destacaron que se retoman los cursos presenciales, y que en este mes de mayo se ofertan un total de tres acciones formativas que responden a la demanda del mercado laboral en la localidad. Así, ya están en marcha el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, que se inauguró la semana pasada, y el de Mantenimiento de Edificios, que se prolongará hasta el 27 de mayo. Y del 23 al 27 de este mismo mes se desarrollará el de Aplicador de Productos Fitosanitarios, para personas que necesiten el carné de aplicador, ya sea para adquirir productos fitosanitarios, o para aplicarlos.

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies