15 abril 2024
Registrarse / Unirse
[my_elementor_php_output]
acusada derribo casa duclós
Escombros tras el derribo de la casa Duclós.

La acusada del derribo de la casa Duclós deberá pagar 422.608 euros

El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva ha condenado a la acusada del derribo de la Casa Duclós, en el Parque Moret, a indemnizar al Ayuntamiento de Huelva en la cantidad de 422.608 euros, así como a una pena de prisión de 14 meses. Además, impone una multa de 4.200 euros (10 euros al día durante 14 meses).

Esta sentencia responde a la repetición del juicio ordenado por la Audiencia Provincial, ya que inicialmente hubo un fallo judicial de absolución de la acusada.

El juzgado entiende que la acusada ha cometido un delito de daños en bien de dominio o uso público, por el derribo de la Casa Duclós. La indemnización al Ayuntamiento de Huelva es de 418.648 euros por el derribo de la casa y de 3.960 euros por los gastos ocasionados por la retirada de los escombros.

Petición para la acusada de la Fiscalía y acusación particular

El fiscal pedía dos años de prisión y la acusación particular tres años, por lo que la sentencia recoge una reducción de la privación de libertad inferior a ambas peticiones, aunque sí toma en consideración la valoración de la indemnización realizada por expertos para la Fiscalía.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido