Jueves 08 de Diciembre de 2022

Ayamonte acoge una prueba del circuito solidario Andalucía Equality Golf Cup

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, María Ángeles Muriel, ha asistido este lunes a la presentación del circuito Andalucía Equality Golf Cup, que celebra una de sus pruebas este sábado en el campo de golf Valla Guadiana Links de Ayamonte. Se trata de un evento solidario que tiene como objetivo colaborar con cuatro asociaciones que trabajan por la integración de personas con discapacidad a través de la práctica deportiva.

Este año el circuito se desarrolla en tres provincias andaluzas y tendrá una prueba también en Madrid. La primera de las clasificatorias tuvo lugar el 23 de abril en el Real Club de Campo de Córdoba, este sábado la cita será en Ayamonte en Valle Guadiana Links, para continuar en El Encín Golf de Alcalá de Henares en Madrid el 19 de mayo. La final se disputará, con los 72 mejores jugadores del torneo, el 2 de junio en el Real Novo Sancti Petri Golf Club de Chiclana de la Frontera.

Los beneficios del circuito, que ha agotado las 300 plazas puestas a disposición de los participantes -celebrities, periodistas y jugadores de golf-, repercutirán en cuatro ONG, una de cada provincia por la que recala la cita solidaria. Así, las beneficiarias serán CODA Huelva, FEPAMIC (Córdoba), Fundación También (Madrid) y La Fundación (Chiclana), que además ha hecho los trofeos de los ganadores de todo el circuito.


Muriel, que ha estado acompañada por la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos; el gerente del Patronato de Turismo de la Diputación de Huelva, Daniel Navarro; el teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Cazorla; el director de Valle Guadiana Links, Tino Cordero; y la presidenta de CODA Huelva, Carmen Gutiérrez, ha destacado que “Andalucía es una tierra solidaria” y ha agradecido a los organizadores “que impulsen este evento deportivo que tiene un planteamiento diferente, inclusivo y sostenible”.

Así, ha considerado que se trata de “una oportunidad única para realizar una labor solidaria, avanzar en la integración de todos y posicionar a Andalucía y Huelva como un destino de calidad, sostenible y accesible a todos. Nuestra tierra va a volver a demostrar su potencial para albergar grandes pruebas deportivas como ésta y dar a conocer los atractivos de cada una de las provincias en las que se celebra”.

Ayamonte acoge una prueba del circuito solidario Andalucía Equality Golf Cup

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies