Domingo 26 de Junio de 2022

Ventajas del TRAMEX y el PRFV en el desarrollo de proyectos de ingeniería y construcción

0

El composite, como su nombre indica, es un elemento compuesto por la unión o refuerzo de dos o más elementos. En la construcción, muchos materiales entran en dicho género, pero son los que se han reforzado con fibra de vidrio tal vez los más populares y buscados en la actualidad.

A nivel industrial, pero también a nivel doméstico, crear estructuras sólidas, seguras, flexibles, durables y livianas a la vez, es una de las prioridades actuales en la construcción. Para hacerlo posible, los proyectos se realizan casi siempre desde cero, valorando las especificaciones del terreno, sus condiciones climáticas y demás. También suele suceder algo similar cuando se trata de instalaciones en estructuras ya construidas.

Pero hay materiales que funcionan de forma destacada en todos los casos. La fibra de vidrio y el PRFV -poliéster reforzado con fibra de vidrio- pueden ser casos interesantes al respecto.

Materiales que funcionan, pero que deben ser de calidad

Es importante destacar que ambos tipos de materiales tienen en la durabilidad, la ligereza y la resistencia a las inclemencias climáticas, el paso del tiempo, la corrosión y demás, sus principales atributos técnicos. Sin embargo, es elemental escoger un proveedor adecuado para esta clase de materiales, ya que algunos se han especializado en ello, como el caso de Fiber Eagle en el mercado español, lo que sin duda, le convierte en la opción adecuada para esta clase de proyectos.

Y los proyectos pueden ir desde la gestión integral de desarrollos de construcción e ingeniería que necesiten el uso de elementos de composite, pero como también es lógico, tiene mucho que ver con las soluciones ya fabricadas por estas empresas y que sirven para infinidad de industrias, como las que se señalan a continuación.


Rejillas

Las rejillas portantes de composite, PRFV o también conocidas como rejillas Tramex, son un elemento diferencial en la construcción industrial, sobre todo de estructuras expuestas a usos intensivos o inclemencias climáticas.

Su principal utilidad está en crear estructuras livianas que necesiten ser transitadas con asiduidad, o que por su exposición a agentes químicos o rayos ultravioleta, requieran de una durabilidad mayor, incluso sin ningún tipo de mantenimiento. Por esa razón, son ideales para estructuras en industrias pesadas, pero también para suelos, peldaños, pasarelas, techos falsos y demás, gracias a su excelente resistencia.

Barandillas

Por su parte, las barandillas Tramex PRFV están pensadas para garantizar la seguridad, la estabilidad o la durabilidad, por un coste más competitivo a través del tiempo, ya que no necesitan ningún tipo de cuidado específico para mantener sus propiedades.

Las barandillas son elementales, tanto para escaleras ya construidas, estructuras que necesiten llevar elementos de seguridad adicionales, pero adicionalmente, en entornos donde la exposición a la intemperie -por ejemplo, la superficie de una embarcación o la azotea de un edificio- hace que sea arriesgado andar sin algún elemento que brinde seguridad y estabilidad.

Escaleras

Finalmente, uno de los productos más destacados de Fiber Eagle, pero en general de la industria del composite con refuerzos de fibra de vidrio, son las escaleras Tramex PRFV.

Las escaleras están pensadas para ajustarse a cualquier tipo de proyecto, estructura o edificación, incluso para usos residenciales en zonas donde los factores climáticos impidan que otros materiales, como el aluminio o el acero inoxidable, no resulten la mejor opción.

Una mayor ligereza, un desarrollo constructivo más sencillo y personalizable, y para grandes proyectos de ingeniería, derivando en una rapidez exponencial en la creación de piezas, las escaleras Tramex y en general todos los elementos de construcción derivados del refuerzo de la fibra de vidrio, representan hoy en día una solución integral, que mayormente son buscadas por las industrias pesadas y por sectores donde el trabajo de campo es esencial, pero que con el paso del tiempo, seguramente serán utilizaciones más frecuentes en entornos residenciales, dadas sus cualidades.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies