Martes 06 de Diciembre de 2022

Isa Ternero, Alfonso Romero y David Soto, en los ‘Sábados flamencos’ de las Colonias

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Tertulia Cultural Flamenca de las Colonias de Huelva acogerá este próximo 14 de mayo, a partir de las 14.00 horas, una nueva cita de su ciclo los ‘Sábados flamencos’, que en esta ocasión contará con Isa Ternero Vizcaya, Alfonso Romero y David Soto como protagonistas.

Isa Ternero

Los primeros pasos en el flamenco de Isa Ternero Vizcaya fueron a través de las peñas. En el año 2013, en la Peña Flamenca de Huelva empezó a conocer el Fandango de Huelva y los distintos palos del flamenco con Mario Garrido y Ángel Romero.

En 2015, en La Cavaera, perfecciona los Fandangos del Alosno con Antonio Dovao y Juan Fernando. Al cabo de un tiempo pasa a formar parte de la escuela de cante del ‘Jaraqueño’ y de la Peña el Higueral con los profesores Eulogio y Victoria Prieto. Pertenece al cuadro de cante de las peñas de la Orden y El Higueral. Participa en Circuitos Flamencos de Huelva.


Siempre dispuesta a colaborar con las peñas flamencas. Tiene, entre otros, primeros y segundos premios en los concursos de fandangos de El Cerro, Encinasola, Peña Femenina de Huelva, mejor Fandango de Alosno en XXIII y XXIV Certamen de Fandangos de Paco Toronjo, entre otros.

Alfonso Romero

Alfonso Romero Sánchez-Guerra pertenece a la escuela de la Asociación Cultural Flamenca ‘Amparo Correa’ desde el 2012. Ha participado en varios circuitos flamencos organizados por la Federación de Peñas Flamencas de Huelva con el cuadro de cante de dicha asociación.

Su afición le ha llevado a participar en el ciclo de Jóvenes Flamencos organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y la Peña Flamenca de Huelva en 2014. También ha participado en varios espectáculos flamencos, como el celebrado en el Gran Teatro ‘Cinta, devoción de un Pueblo’, en 2014. Todos los años canta saetas allá donde es requerido.

Este año ha conseguido entrar en el Circuito ‘Ocho provincias’, organizado por la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas y el Instituto Andaluz del Flamenco.

David Soto

David Soto Almendros, natural del Ejido (Almería), lleva afincado en Huelva nueve años. En el Conservatorio de Música de El Ejido estudió cuatro años música clásica. Comenzó a formarse en el flamenco con maestros como Eduardo Alférez o Gabriel Pérez, aprendiendo como autodidacta.

Lleva unos años residiendo en Huelva, continuando con su formación como guitarrista con Manolo de la Luz o Rafael Riqueni. Es guitarrista oficial de la Peña Flamenca El Higueral de Huelva. Actualmente está en la escuela de cante del cantaor onubense Jeromo Segura, al que suele acompañar.

En 2015 ocupó el primer puesto del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud, el IAF y la Confederacíón Andaluza de Peñas Flamencas.

Colabora con muchos cantaores/as de Huelva. Toca para el baile a Cristina Ceballos y a su cuadro de baile. Ha colaborado en varios discos.

Paco López Cruz

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies